• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se desconoce lo que establece la normativa, así como cuál será el alcance de la misma.

Hasta el momento se desconoce lo que establece la normativa, así como cuál será el alcance de la misma. | Foto: @SpeakerRyan

Publicado 13 julio 2016



Blogs


El Gobierno estadounidense sanciona a Venezuela por violación de DD.HH. cuando EE.UU. ha sido evaluado por su incumplimiento en la materia.

El proyecto de ley que prevé extender las sanciones al Gobierno venezolano fue firmado este miércoles por el presidente de la Cámara de Representantes de los EE.UU. y vocero de la Casa Blanca, Paul Ryan. 

>> Maduro: Decreto Obama busca restituir la dominación imperialista

El presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió, por un año más, el pasado 4 de marzo las sanciones contra Venezuela, que impuso el 9 de marzo de 2015, por supuestas violaciones a los derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional", por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Ryan precisó en su cuenta Twitter (@SpeakerRyan) que “con este proyecto de ley, EE.UU. extiende sanciones al Gobierno de Venezuela por negarle a los venezolanos los Derechos Humanos básicos”.

La congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen y los estadounidenses Ed Royce de California, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbero, estuvieron presentes durante la firma del proyecto. 

>> Conozca los países sancionados por EE.UU.

Hasta el momento se desconoce lo que establece la normativa, así como cuál será el alcance de la misma.

En 2015, EE.UU. formó parte de la lista de naciones evaluadas por su mal desempeño en el tema por 47 países en Ginebra (Suiza), durante la Vigésimo Segunda sesión del Examen Periódico Universal del Consejo de DD.HH.

Desde el 12 de marzo y hasta el 14 de abril, se realizaron en Venezuela diversas manifestaciones en rechazo a esta política estadounidense injerencista.

>> Comité del Senado de EE.UU. aprueba sanciones contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.