• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Santos confirmó que su gobierno y la OTAN iniciarán diálogos para programar cooperación militar

Juan Manuel Santos confirmó que su gobierno y la OTAN iniciarán diálogos para programar cooperación militar | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2016



Blogs


El presidente Santos confirmó que su gobierno y la OTAN iniciarán diálogos para programar cooperación conjunta contra crimen organizado.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, aceptó iniciar conversaciones con Colombia para poner en marcha un programa de cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado.

>> Congreso colombiano aprueba aumento del IVA de 16% a 19%

Según el presidente colombiano “este objetivo lo teníamos desde que yo era ministro de Defensa, radicamos la solicitud hace cerca de nueve años para hacer un convenio de cooperación mutua, que es la máxima instancia que tiene la OTAN con países que no son miembros ".

El tratado contempla el intercambio de información en cuanto a buenas prácticas en materia de misiones de paz, misiones humanitarias, derechos humanos, justicia militar, procesos de transformación y mejoramiento del sector de defensa y seguridad, además de ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

>> Realizan veeduría a trámites de leyes de paz en Colombia

Este pacto puede influir en el actual proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia, en primera instancia, la aceptación de este programa militar representa una posibilidad de convertirse en miembro de la OTAN y representa también una amenaza segura a la estabilidad regional.

Desde el Gobierno se ha dilatado el proceso, ya que aún no se ha aprobado la ley de amnistía para garantizar la seguridad de las fuerzas insurgentes y el inicio de la movilización hacia las zonas veredales.

Esta situación ha sido denunciado por representantes organismos sociales quienes han señalado su preocupación por la fragilidad del acuerdo de paz.


Comentarios
2
Comentarios
Bueno, la OTAN es un proyecto mundial que tiene por objetivo dominar al mundo, nuevo mundo donde Rusia no tiene cabida, entonces los OTC son la minima influecia de Rusia.
Bueno la OTAN ya tiene un nuevo socio, dentro de poco Argentina y Peru también ingresaran y junto a este ingreso- el sentimiento anti-ruso .
Nota sin comentarios populares.