• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2016

La convocatoria está dirigida a las naciones que votaron a favor de la resolución 2334 contra los asentamientos ilegales de Israel en Palestina.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu convocó este sábado a los embajadores de los estados que votaron a favor de la resolución contra los asentamientos ilegales en territorio palestino ocupados por violar el derecho internacional.

>> Netanyahu suspende financiamiento a ONU tras resolución

Las diplomáticos convocados son los representantes de China, Rusia, Reino Unido, Francia, España, Egipto, Japón, Ucrania, Angola y Uruguay. El embajador de Estados Unidos no fue convocado, pero el primer ministro declaró que la votación en la ONU había sido “sesgada y hostil”, y aseguró que no tener duda de que la Administración de Barack Obama estaba detrás de la propuesta.

El primer ministro israelí declaró que en el plazo de un mes presentará al gobierno un plan para hacer frente a posibles consecuencias de la resolución y que entre tanto se adoptarán las medidas necesarias.

>> Asentamientos ilegales son parte del plan sionista en Palestina

Netanyahu enciende la primera vela del candelabro de la fiesta de Januká. Foto Twitter @netanyahu
Netanyahu enciende la primera vela del candelabro de la fiesta de Januká. Foto Twitter @netanyahu

Durante la ceremonia de encendido de la primera vela del candelabro de la fiesta de Januká, Benjamin Netanyahu lanzó una advertencia contra quienes votaron en su contra "Aquellos que estén contra nosotros serán derrotados, porque pagarán un precio diplomático y económico por sus acciones contra Israel”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.