• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg felicitó a la nación europea por el "comienzo de una alianza bonita".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg felicitó a la nación europea por el "comienzo de una alianza bonita". | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


Durante la reunión de los ministros de Exteriores de los países miembros se tomó la decisión de invitar a Montenegro a unirse a la OTAN.

Los ministros de Exteriores de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) decidieron este miércoles invitar a Montenegro a formar parte de su alianza.

Durante la última reunión del año que se realiza en Bruselas, Bélgica, los representantes de las naciones integrantes iniciaron la negociación de la adhesión de Montenegro, que podría convertirse en el aliado número 29.

"Los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN han tomado la decisión histórica de invitar a Montenegro a convertirse en el miembro 29 de la alianza", indicó la representante oficial de la OTAN, Oana Lungescu, a través de su cuenta en Twitter.

Lea también→ La OTAN extiende su presencia en Afganistán hasta 2016

Asimismo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, felicitó a la nación europea por el "comienzo de una alianza bonita" con la cual vendrán jornadas de trabajo intensas respecto a las reformas que garanticen el imperio de la ley en ese país, así como para asegurar el apoyo de la opinión pública respecto a esta adhesión.

El secretario general de esta alianza resaltó que el proceso de incorporación llevará tiempo y terminará dentro de 18 meses.

"Se ha embarcado en un viaje único para restablecerse como un país soberano que consolide sus instituciones democráticas de acuerdo con los estándares europeos y fortalezca el Estado de derecho", dijo.

Vea también→ Grecia: La OTAN hubiera intervenido tras derribo de Su-24



Rusia responde a esta noticia

El jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación Rusa, Konstantín Kosachov, informó que si Montenegro ingresa a la OTAN, suspenderán todos los programas conjuntos con esa nación, incluida la cooperación técnico-militar.

"Desde el punto de vista de la seguridad colectiva en Europa, desde el punto de vista de unión, de cara a los nuevos desafíos y amenazas, cualquier expansión de la OTAN es un paso hacia atrás y no hacia adelante", aseguró.

Vea aquí→ Expertos aseguran que OTAN quiere intimidar a Rusia

Rusia advirtió que tomará medidas para fortalecer su capacidad defensiva y preparación para el combate si Montenegro entra en la OTAN.

Por su parte el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que "la expansión de la OTAN y de sus estructuras militares hacia el Este no puede quedar sin respuesta del Este, es decir de la parte rusa, en lo que se refiere a garantizar la seguridad y la paridad de intereses".

Sepa más→ La OTAN: 66 años de ataques que han marcado el mundo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.