• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno turco de Recep Tayip Erdogan se mantiene firme en su decisión de no pedir disculpas a Rusia por el derribo del avión SU-24 y presiona para que el conflicto Siria no llegue a su fin. 

Tras el derribó del avión de caza ruso Su-24 por dos aviones F-16 de la fuerza aérea turca, el pasado martes en territorio sirio, las relaciones entre Rusia y Turquía atraviesan un momento difícil que puede influir en la guerra en Siria.

Según el analista internacional, Basem Taljadine, Rusia ha actuado de manera cauta frente a Turquía para evitar que el conflicto escale y provoque consecuencias inimaginables para la región del Medio Oriente y el mundo. 

 “ El Gobierno turco ha provocado un hecho que podría ser indetenible, que podría llevar a la tercera guerra mundial “ añadió.

Lee → Políticas de Erdogan amenazan con una nueva guerra mundial

En entrevista para teleSUR, Taljadine señaló que el EI mantiene un tráfico ilegal de petróleo, drogas órganos a través de Turquía, negocios que son avalados por el Gobierno del presidente Erdogan, afirmó el analista.

Lee aquí → Turquía aumenta envío de armas al EI

Taljadine indicó que la familia del mandatario se ha beneficiado del intercambio comercial con el EI y señaló que los pueblos de Siria y Turquía están padeciendo las consecuencias de esta relación de negocios.

El mandatario turco no se ha pronunciado acerca de su relación con el EI

Basem Taljadine dijó que Rusia a atacado y destruido en un mes las principales fuentes de financiamiento del Daesh cuestión que estados unidos no pudo hacer durante un año, esto demuestra la doble moral de occidente ante el conflicto sirio. 

Indicó que Turquía emplea la situación de los refugiados para chantajear a la OTAN e ingresar a la Unión Europea, “éste es un viejo anhelo del gobierno turco pero desde la sede europea en Bruselas, Bélgica miran con recelo esta posible adhesión. 

Organizaciones sociales han denunciado los crímenes del régimen de Erdogan

El analista internacional se refirió a la actual situación política dentro de Turquía, Taljadine comentó que Erdogan ha perseguido y asesinado a sus principales opositores y que el país se encuentra en un alto grado de conflictividad social que podrían llevar a un golpe de Estado o el inicio de una guerra civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.