• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados polacos y estadounidenses forman filas en el flanco este de la OTAN.

Soldados polacos y estadounidenses forman filas en el flanco este de la OTAN. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2017



Blogs


La organización está convencida de su vigencia ante la situación mundial actual.

La máxima autoridad militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Petr Pavel, declaró este miércoles que "no hay razones para suponer que la posición de la organización respecto a Ucrania cambie".

Descartó que luego de la toma de posesión del nuevo presidente de los EE.UU., Donald Trump, este viernes 20 de enero, vaya a cambiar la política de la Alianza Atlántica respecto a este país.

Recientemente, el presidente electo habló sobre el abandono de la Unión Europea (UE) de otras naciones y calificó a la organización como “obsoleta”. Esto en vista de la votación del año pasado del Reino Unido para abandonar el bloque económico.

Estas declaraciones aparecen luego de que el Senado estadounidense decidiera, el pasado jueves 12, ratificar al general retirado James Mattis como secretario de Defensa. Este ocupó el mismo puesto durante la gestión del presidente saliente Barack Obama.

Mattis ha demostrado no estar de acuerdo con las posturas del presidente entrante respecto a Rusia, que considera un adversario estratégico. Mientras Trump ha insistido reiteradamente en la necesidad de mejorar las relaciones con Vladimir Putin.

La nominada a embajadora ante la ONU de parte de Trump, Nikki Haley, prometió intentar suavizar la polémica que rodea al presidente entrante en torno a la ONU, la OTAN y la Unión Europea.

>> Trump no planea levantar las sanciones a Rusia a corto plazo.

A pesar de las discrepancias, el jefe de la OTAN sigue convencido de la vigencia de la Alianza e indicó que se continúan adaptando a los cambios en la situación mundial. Manifestó que continuarán con sus programas de apoyo a Ucrania.

La región de Crimea se adherió a la Federación Rusa mediante un referéndum consultivo en el 2014. Esto desató un conflicto con Rusia y Estados Unidos lo usa como excusa para aplicar sanciones a ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.