• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia afirmó que la OTAN solo busca la confrotación

Rusia afirmó que la OTAN solo busca la confrotación | Foto: HispanTV

Publicado 16 enero 2017

Para el vocero del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, la OTAN  es una organización  que solo busca generar un enfrentamiento.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a través de una rueda de prensa informó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no puede ser considerada como una "organización moderna que corresponde a las ideas de estabilidad y seguridad", pues esta es "en realidad un anacronismo, estamos de acuerdo con eso", señaló refiriéndose a las declaraciones hechas por el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien criticó a la institución en medio de una entrevista dada al diario inglés 'The Times'.

"Llevamos tiempo expresando nuestra opinión sobre esa organización. Es una organización cuyo objetivo sistemático es la confrontación", dijo Peskov, quien afirmó que la OTAN "no puede ser calificada de estructura moderna que corresponde a las ideas de estabilidad, desarrollo sostenible y seguridad".

>> La OTAN es importante pero obsoleta y la UE lo sabe, dice Trump

Donald Trump quien asumirá la presidencia de EE.UU. a partir del próximo 20 de enero, dijo el pasado domingo que la alianza es "una organización importante pero obsoleta". Asimismo, hizo énfasis en la "injusta", a su juicio, distribución del gasto en Defensa que ejecutan los países que componen la organización. "Nosotros tenemos que defender a estos países, muchos de los cuales no pagan lo que deberían", añadió Trump.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, manifestó que "las afirmaciones hechas por el presidente electo de EE.UU. han provocado sorpresa y agitación aquí en Bruselas". Además, agregó, "he hablado con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. La evaluación de la OTAN como una organización obsoleta ha sido recibida con preocupación".

>>Polonia da la bienvenida a contingente militar de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.