• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados de Estados estarán en la base de Vaernes, cerca de la ciudad de Trondheim.

Los soldados de Estados estarán en la base de Vaernes, cerca de la ciudad de Trondheim. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2017



Blogs


Rusia consideró este despliegue militar como un intento de "imponer un paradigma de confrontación" con Rusia como en los tiempos de la guerra fría.

Hace siete décadas Noruega aseguró que no abelgaría tropas extranjeras y este lunes rompió esa promesa. Unos 300 marines de Estados Unidos desembarcaron en ese país para un despliegue de seis meses. 

Los marines estadounidenses están en la base de Vaernes, cerca de la ciudad de Trondheim, donde participarán en un programa de instrucción militar por seis meses y luego será reemplazado por otro grupo, que también estará seis meses. El acuerdo militar entre ambas naciones es de un año y se tomó en 2006. 

Se trata de la primera vez que tropas extranjeras se estacionarán en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial. Además, desde el ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 1949, no se había autorizado la presencia de fuerzas militares externas de forma permanente en tiempo de paz.

La embajada rusa en Noruega cuestionó la decisión de Noruega de incrementar su potencial militar.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, indicó que estos despliegues rotativos de soldados de Estados Unidos en Noruega "no se pueden calificar como defensivos".

Zajárova consideró que Washington inició "una nueva carrera armamentista" para tratar de "imponer un paradigma de confrontación" con Rusia "parecido al de los tiempos de la guerra fría".

>> Rusia advierte que EE.UU. puede destruir seguridad de Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.