• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


La OTAN prometió cooperación militar, asistencia en seguridad cibernética y proveerá asesoría para reformar el sistema de Defensa de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, anunció este jueves que varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prometieron cooperación militar a Ucrania, en el marco de la cumbre que celebra el organismo multilateral en Gales, Reino Unido.

"Cuando Ucrania cumpla con todos los requisitos necesarios para ser miembro de la Alianza, el pueblo decidirá cuándo y de qué manera se realizará la unión".

Piotr Poroshenko

Dicha cooperación involucra suministrar a Ucrania equipamiento militar letal y no letal, así como programas de rehabilitación para las tropas ucranianas, indicó Poroshenko en rueda de prensa, tras concluir la Comisión OTAN-Ucrania.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que los 28 Estados miembros darán a Kiev un aporte de 15 millones de euros. Además, se espera la asesoría del organismo para reformas en el sector de Defensa y asistencia en seguridad cibernética, logística y programas especiales para comunicación.

LA POSICIÓN DE RUSIA

Contrario a la ofensiva de índole bélico de la OTAN, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó un plan de paz de siete puntos en el que se insta a Ucrania y a los independentistas a poner fin a cualquier acción militar en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

También se contempla el control internacional del alto al fuego, el intercambio de retenidos y prisioneros mediante la fórmula de todos por todos, la apertura de corredores para los refugiados y la ayuda humanitaria, la prohibición de bombardeos aéreos y el envío de especialistas para la reparación de las infraestructuras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.