• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 60 líderes mundiales se dan cita este jueves en la cumbre de la OTAN. (Foto: Reuters)

Más de 60 líderes mundiales se dan cita este jueves en la cumbre de la OTAN. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Las vísperas del encuentro han estado marcadas por las protestas. A la cumbre asisten más de 60 líderes mundiales, entre ellos Barack Obama, David Cameron, Piotr Poroshenko, entre otros. 

Inició este jueves la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN en el balneario Celtic Manor Resort de la ciudad de Newport, Gales (Reino Unido).

Las vísperas del encuentro han estado marcadas por las protestas. Ucrania y el Estado Islámico encabezan la agenda.

Al comentar el plan propuesto por el presidente Vladímir Putin para establecer paz en Ucrania, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la Alianza da la bienvenida a todos los esfuerzos encaminados a alcanzar una solución pacífica del conflicto.

Más de 60 líderes mundiales, entre ellos Barack Obama, David Cameron y el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se encuentran reunidos para abordar la respuesta al Estado Islámico en Irak y Siria, la crisis de Ucrania y la retirada de la Alianza de Afganistán.

La prensa local reseñó que más de 20 mil personas de todo el mundo han acudido a Gales para condenar al pacto trasatlántico, en rechazo a la amenaza global que representa esta "alianza bélica" por la militarización de Europa y la posesión de grandes arsenales nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.