• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro británico, David Cameron, fotografiado al inicio de la cumbre de la OTAN. (Foto: EFE)

    El primer ministro británico, David Cameron, fotografiado al inicio de la cumbre de la OTAN. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2014

La prensa local reseña que más de 20 mil personas de todo el mundo han acudido a Gales para condenar al pacto trasatlántico, en rechazo a la amenaza global que representa esta "alianza bélica" por la militarización de Europa y la posesión de grandes arsenales nucleares.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inicia este jueves en Gales (Reino Unido) una cumbre de sus jefes de Estado o de Gobierno que culminará mañana para analizar entre otros temas la crisis ucraniana, el auge del movimiento radical Estado Islámico y la posible entrada de Ucrania al mecanismo.

Washington también podría convocar a sus socios del bloque para sumarse a los bombardeos que realiza el Pentágono contra los yihadistas en el norte iraquí.

Miles de militares fueron desplegados para la seguridad de los participantes en la cumbre ante un virtual 'estado de guerra'.

Esta alianza también pretende alcanzar un consenso para la creación de una fuerza de respuesta rápida adicional, formada por unos cuatro mil hombres con capacidad para desplegarse en apenas 48 horas en 'donde sea necesario'.

Por ello es que la OTAN sugiere habilitar bases para medios terrestres, navales y aéreos en repúblicas exsoviéticas con costas en el mar Báltico.

Varios manifestantes en Gales contra la cumbre denunciaron que la OTAN es en realidad un vehículo dirigido por Estados Unidos para el uso de la fuerza a favor de los intereses de los poderosos.

Tags

OTAN Cumbre

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.