• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mercado petrolero sigue marcado por una abundante oferta que presiona a la baja las cotizaciones.

El mercado petrolero sigue marcado por una abundante oferta que presiona a la baja las cotizaciones. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


El 10 de diciembre trece miembros de la OPEP y otros once productores liderados por Rusia pactaron reducir la producción global de petróleo para equilibrar los petroprecios. 

La reducción de la producción de petróleo en casi 1,8 millones de barriles diarios acordada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios de sus competidores se cumplió al 98 por ciento en marzo, informó este viernes el comité para verificar la ejecución del pacto.

La OPEP publicó un comunicado en su página web donde destaca que el grado de compromiso con los niveles de producción fue subiendo desde el 86 por ciento en enero. El progreso alcanzado revela "la voluntad de todos los países participantes de continuar su cooperación", dice el comunicado.

El pacto fue suscrito el 10 de diciembre de 2016 por los 13 miembros de la OPEP y otros 11 productores liderados por Rusia para reducir la producción global con el objetivo de apuntalar los precios del crudo.

Aunque el pacto surtió el efecto deseado de elevar los precios del petróleo, el mercado sigue marcado por una oferta abundante que presiona a la baja las cotizaciones del barril, sobre todo debido al aumento de las extracciones de petróleo de esquisto en Estados Unidos (fracking).

>> Acuerdo OPEP podría ser prorrogado por nueve meses, dice Maduro

En los últimos días productores como Arabia Saudita, Rusia, Argelia y Venezuela se pronunciaron a favor de prolongar hasta marzo de 2018 (nueve meses) la validez del recorte. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.