• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusos y árabes continúan sus pláticas en pro de estabilizar el mercado.

Rusos y árabes continúan sus pláticas en pro de estabilizar el mercado. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


Tanto el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, como su homólogo saudí, Khalid al Falih, esperan que otras naciones productoras de crudo se sumen a su propuesta.

Rusia y Arabia Saudita van a proponer extender el acuerdo de Viena sobre reducción de petróleo durante la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a efectuarse del 24 al 25 de mayo.

En una declaración conjunta de los ministros de Energía de ambos países, Alexandr Nóvak (Rusia) y al Khalid Falih (Arabia Saudita), concluyeron que la medida es necesaria para afianzar el precio del crudo.

>> OPEP decidirá el 25 de mayo prórroga del acuerdo petrolero

"Los ministros llegaron a la conclusión de que para conseguir el objetivo principal de los esfuerzos para estabilizar el mercado (...) es necesario prolongar por nueve meses las acciones voluntarias conjuntas de los principales productores de petróleo", dice el texto.

El 10 de diciembre de 2016, la OPEP y productores externos acordaron en una reunión ministerial en Viena (Austria) recortar la producción en más de un millón 758.000 barriles diarios a partir del 1º de enero de 2017 durante el primer semestre, como una medida para drenar los inventarios y estimular el alza de los precios.

A finales de marzo, se acordó una prórroga de este convenio por seis meses más.

Los ministros esperan que otros países valoren "el efecto positivo de la estabilización de los mercados de petróleo y se sumen a los esfuerzos".

>> Rusia se inclina por extender recorte de producción de petróleo

Por tal, Nóvak y al Falih "acordaron llevar a cabo antes del 24 de mayo unas consultas con los países participantes del acuerdo y con otros productores para conseguir consenso total sobre la prórroga".

Las cotizaciones internacionales del crudo han descendido desde mediados de 2014, por lo que las naciones productoras, buscan establecer mecanismos para estabilizar los precios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.