• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia de la ONU para los Refugiados indicó que desde principios de abril han muerto 345 personas, entre ellas 22 civiles, y otras 1652 han resultado heridas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados indicó que desde principios de abril han muerto 345 personas, entre ellas 22 civiles, y otras 1652 han resultado heridas. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2019



Blogs


Michel Bachelet exhortó a retomar el proceso político para la solución del conflicto que vive la nación tras el derrocamiento del líder histórico, Muamar Gadafi en 2011.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió el establecimiento de un corredor humanitario en Libia para la salida de civiles de la zona de combates en Trípoli, localidad que permanece en conflicto desde el pasado 4 de abril cuando el comandante del Ejército Nacional, Jalifa Haftar, ordenó una ofensiva contra Trípoli para "liberarla" del Gobierno de Unidad Nacional.

LEA TAMBIÉN

ONU: Ataques en Trípoli deterioran la situación humanitaria

Mediante un video difundido por el servicio de prensa de la oficina de la ONU en Ginebra, Bachelet exhortó a un alto el fuego inmediato en Libia y la reanudación del proceso político en esa nación.

Bachelet expresó su preocupación por el incremento de los ataques aéreos en la localidad y el uso de artillería pesada en zonas residenciales de Libia, lo que podría aumentar el número de víctimas civiles y la continuación de los desplazamientos.

De acuerdo a la oficina de DD.HH. de la ONU, el ascenso de las hostilidades en la capital libia ha provocado el desplazamiento de 42.000 personas desde inicios de abril y se estima que al menos 3.350 migrantes y refugiados están recluidas centros de detención de Trípoli.

"Debe liberarse urgentemente a los migrantes de los centros de detención y proporcionarles la misma protección humanitaria que a todos los civiles, incluyendo el acceso a refugios u otros lugares seguros", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.