• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Homenajearán a Ayrton Senna en Barcelona a 25 años de su muerte

| Foto: EFE

Publicado 30 abril 2019



Blogs


El Circuit de Barcelona-Catalunya hará realidad el homenaje que Senna quizo realizar ondeando una bandera en honor al piloto austríaco Roland Ratzenberger, fallecido un día antes. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya rendirá un homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna en conmemoración de los 25 años de su fallecimiento, el acto será el próximo 12 de mayo antes de la quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el Gran premio (GP) de España.

LEA TAMBIÉN

Kipchoge se convierte en tetracampeón del Maratón de Londres

Los organizadores del Circuit de Barcelona informaron que durante el homenaje se realizarán diversas actividades en honor al piloto suramericano que falleció el 1 de mayo de 1994,  al estrellarse contra la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Ímola en el GP de San Marino cuando pilotaba un Williams.

Entre los actos figura el uso de una bandera austro-brasileña en el público y para que el vencedor del GP la suba al cajón al finalizar la carrera. La bandera será un emotivo reconocimiento al brasileño Ayrton Senna como al austríaco Roland Ratzenberger, quien también falleció en Imola, justo el día antes de que lo hiciera el tres veces campeón del mundo.

El Circuit homenajeará a Senna y Ratzenberger con esta bandera de los dos países de los pilotos fallecidos hace 25 años
 | Foto: Europa Press

Además, se expondrá una escultura del piloto brasileño dentro de la cabina de un monoplaza, una pieza de bronce de 160 kilogramos del retratista británico Paul Oz. Primero se exhibirá en Barcelona (Palau Robert) desde el 8 de mayo y al día siguiente se expondrá en el Circuit de Barcelona.

Ayrton Senna da Silva disputó 161 Grandes Premios entre 1984 y 1994 con un balance de 3 títulos mundiales con McLaren (1988, 1990 y 1991), 41 victorias, 65 pole positions, 80 podios y casi 3.000 vueltas al frente en las carreras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.