• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La zona vive hoy un alto el fuego con la entrada en vigor de una tregua de 72 horas. (EFE)

    La zona vive hoy un alto el fuego con la entrada en vigor de una tregua de 72 horas. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


Cientos de palestinos han regresado a sus destruidos hogares en autos o en carretas, para buscar las pertenencias que quedan debajo de los escombros en medio de una tregua pactada por el mediador Egipto y con validez de tres días.

Este miércoles ya se han cumplido las 24 horas de una tregua de cese el fuego en la Franja de Gaza pactada por el mediador Egipto y con validez por tres días. Cientos de palestinos han regresado a sus casas para buscar las pertenencias que quedan debajo de los escombros.

El martes, el ejército israelí se retiró del territorio de Gaza por haber "cumplido", según afirman, con la destrucción de los túneles transfronterizos de Hamás.

Una delegación compuesta por tres representantes israelíes se sumaron a las conversaciones convocadas por Egipto con ambas partes, por separado.

Isaac Molha, asesor del primer ministro Benjamin Netanyahu, Yoram Cohen, jefe de la agencia de seguridad Shin Bet y Amos Gilad, jefe de la oficina política del Ministerio de Defensa, son los tres representantes asistentes.

Las negociaciones tienen el propósito de encontrar una tregua duradera en la Franja.

La cifra de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí "Borde Protector" el pasado 8 de julio ya supera los mil 875 muertos y más de nueve mil heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.