• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de mil 800 muertos y 9 mil 563 heridos ha dejado la barbarie israelí en Gaza. (Foto: Reuters)

Más de mil 800 muertos y 9 mil 563 heridos ha dejado la barbarie israelí en Gaza. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2014

Para este miércoles está previsto un encuentro entre el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y el mandatario palestino, Mahmud Abbás, en el marco de un recorrido del organismo por ese país.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, se reunirá este miércoles en Cisjordania con el presidente de Palestina, Mahmud Abbás.

​La visita se realiza en el marco de un recorrido de tres días que hace el presidente del CICR por la región, debido a la crisis que atraviesa Palestina por la brutal ofensiva israelí que ha dejado más de mil 800 muertos y 9 mil 563 heridos.

"Nunca he visto semejante destrucción antes".

— Peter Maurer

Médicos del CICR indicaron que los hospitales de Gaza están desbordados por el elevado número de víctimas que ingresan sin cesar, y en medio de la falta de equipos y material médico para atenderlos.

Maurer ha visitado varias zonas castigadas por la barbarie israelí y el hospital Shifa, el principal de la Franja de Gaza. Abandonó ese enclave para desplazarse a Cisjordania, punto del encuentro con el presidente Abbás.

Posteriormente Maurer tiene previsto viajar a Jerusalén para visitar la sede central de su organización y tiene fijadas entrevistas con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.