• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a la comunidad internacional dar una "respuesta completa" al respecto.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a la comunidad internacional dar una "respuesta completa" al respecto. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


La reunión se lleva a cabo a petición de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, así como por parte de sus homólogos de Japón, Francia, Reino Unido y Corea del Sur.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) convocó este lunes a una reunión de emergencia con el fin de tratar la reciente prueba nuclear efectuada por Corea del Norte. 

La ONU pidió a la comunidad internacional una "respuesta completa" para evitar que Pyongyang continúe realizando ensayos armamentísticos.

>>China y Rusia aprueban integración de los BRICS en la ONU

Según el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, el ensayo realizado por Corea del Norte es "profundamente desestabilizador para la seguridad regional e internacional", dijo durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

El encuentro se dio después de que Pyongyang llevara a cabo su sexto ensayo nuclear, considerado un éxito por el Gobierno norcoreano.

>>China: Amenazas de Trump a Corea del Norte son “inaceptables”

Corea del Norte probó la madrugada de este domingo una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales, según los militares surcoreanos su potencia es de 50 kilotones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.