• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta fue realizada entre el 28 y el 29 de agosto, el error estadístico no excede el 3,1 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 28 y el 29 de agosto, el error estadístico no excede el 3,1 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


La popularidad del presidente francés bajó del 36 al 30 por ciento, según una encuesta del instituto YouGov.
 

La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sigue en descenso, pues en las últimas semanas pasó del 36 al 30 por ciento, según un estudio realizado por el instituto YouGov.

El instituto de la opinión pública YouGov France señaló este lunes que el respaldo al mandatario francés sigue en caída libre con respecto a los meses precedentes, a finales de junio llegó a tener un 43 por ciento de respaldo y un 36 por ciento en julio.

>>Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de España y Francia

Representantes de casi todas las tendencias políticas, incluido el centrismo, al cual pertenece Macron, han dejado de apoyar al mandatario.

Macron solo alcanza una popularidad del 12 por ciento entre simpatizantes de la izquierda (menos siete puntos), de nueve por ciento por parte de la extrema derecha, de 39 por ciento entre los socialistas (menos ocho puntos) y 75 por ciento entre los centristas (menos seis puntos).

>>Francia presenta reforma laboral que beneficia a empresarios

De esta manera, el jefe de Estado francés solo mejora sus resultados entre los adeptos de la derecha, donde tiene un aumento de seis puntos para posicionarse en un 45 por ciento.

Además, la encuestadora revisó la popularidad del primer ministro, Edouard Philippe, y obtuvo como resultado que este también tiene una tendencia a la baja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.