• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde hace años, Japón y Alemania han querido pertenecer al Consejo de Seguridad de ONU.

Desde hace años, Japón y Alemania han querido pertenecer al Consejo de Seguridad de ONU. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017

En la IX Cumbre de los BRICS realizada este sábado, las cinco naciones acordaron explotar al máximo su potencial, con el fin de generar una cooperación financiera e industrial de manera positiva.

China y Rusia consideran que los países como Brasil, India y Sudáfrica que pertenecen al bloque de los BRICS, debe tener una participación más elevada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ello, ayudarán a que estas tres naciones se integren más en el proceso de negociación.

Estas naciones se comprometieron a trabajar de manera unida con el fin de mantener “un orden internacional más justo y equitativo”, en materia económica.

>> BRICS condena intervenciones militares y sanciones económicas unilaterales

Este domingo, se llevó a cabo la IX Cumbre BRICS en Xiamen y a través de un comunicado las cinco naciones indicaron que es necesario "incrementar la representación de los países en desarrollo, para que las Naciones Unidas puedan responder adecuadamente a los retos globales".

En la Cumbre, se trataron temas como el rechazo de los ensayos nucleares realizado este domingo por Corea del Norte, y ayudar a aquellos países que son víctimas de grupos terroristas.

>> BRICS: Presidente Xi aboga por el multilateralismo, la paz y por un sistema económico justo y equitativo

Observadores aseguran que la baja participación de las tres naciones antes mencionadas se debe a que China e India poseen una rivalidad política y económica además de los problemas en materia financiera que existe entre  Brasil, Rusia y Sudáfrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.