• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Porroshenko convocó a elecciones en Lugansk y Donetsk. (Foto: Archivo)

Porroshenko convocó a elecciones en Lugansk y Donetsk. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El mandatario ucraniano convocó a elecciones locales para el 9 de noviembre, con el fin de que esas regiones elijan a sus representantes. También se comprometió a garantizar el uso del idioma ruso, una de las principales demandas de los independentistas.

El presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, propuso este lunes tres años de autonomía para ciertas zonas de las regiones independentistas de Donetsk y Lugansk en un proyecto de ley remitido a la Rada Suprema (Legislativo).

El documento incluye la amnistía para los independentistas que no cometieran graves delitos o que no estén implicados en el derribo del avión malasio con 298 pasajeros ocurrido a mediados de junio en Donetsk, según informó la agencia EFE.

La agencia Itas-Tass detalló que el proyecto de ley que presentó Poroshenko al Parlamento pide elecciones locales en la región comúnmente conocido como Donbass el 9 de noviembre de 2014.

Del mismo modo, la iniciativa garantiza el uso del ruso o cualquier otro idioma "en la vida pública y privada, el estudio y el apoyo ruso o cualquier otro, su libre desarrollo y la igualdad de condición".

EN CONTEXTO

Las regiones independentistas de Lugansk y Donetsk llevan meses siendo atacadas por el Ejército de Kiev, que hasta la fecha no había aceptado su Autoproclamación como Repúblicas populares.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación militar en el este del país -con el apoyo de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- cuyos habitantes que ha dejado muertos, heridos y miles de desplazados.

El último balance de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentado a finales de agosto, señaló que al menos 2 mil 593 personas han muerto entre mediados de abril y el 27 de agosto.

La cifra de desplazados internos alcanzó los 190 mil, mientras unas 207 mil personas encontraron refugio en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.