• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pérdidas económicas por el cambio climático ascienden a los 300 mil millones de dólares

Las pérdidas económicas por el cambio climático ascienden a los 300 mil millones de dólares | Foto: Archivo

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


Según un estudio realizado por el organismo al menos el 90 por ciento de los fenómenos climáticos registrados en los últimos 20 años han sido resultado del calentamiento global.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseveró el lunes, a través de un informe, que la mayoría de los desastres naturales ocurridos en todo el planeta durante las últimas dos décadas han sido producto del cambio climático.

Informaciones de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (Unisdr) detallan que las olas de calor, inundaciones, tormentas, sequías y otros fenómenos registrados a escala global han costado la vida de más de 600 mil personas y dejado más de cuatro millones de damnificados.

Estadísticas de la ONU precisan que los países que han registrado más desastres naturales han sido Estados Unidos (472), China (441), India (288), Filipinas (274) e Indonesia (163); en gran parte a su densidad territorial y poblacional.

Otro dato oficial indica que producto del cambio climático se han contabilizado pérdidas económicas que ascienden a los 300 mil millones de dólares, situación que afecta principalmente a las naciones menos desarrolladas.

En contexto
Para el desarrollo de estrategias y acuerdos que permitan combatir los efectos del calentamiento global se celebrará el próximo lunes en París (capital de Francia) la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que contará con la participación de 195 Estados.
Allí los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expondrán la postura del bloque e instarán a la creación de modelos económicos alternativos al capitalismo; así como el desarrollo de cultura humanista para preservar la vida en el planeta.
El encuentro podría desarrollarse bajo estrictas medidas de seguridad, debido a los recientes ataques terroristas ocurridos en la capital francesa, en los que murieron 132 personas y más de 300 civiles resultaron heridos.

Lea tambiénProhíben actividades paralelas a COP21 en Francia por seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.