ONU revela devastadora cifra de palestinos muertos en 2014 | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 550 niños perdieron la vida durante los ataques

Alrededor de 550 niños perdieron la vida durante los ataques | Foto: Archivo

Publicado 27 marzo 2015

Durante la prolongada ocupación de Israel en Palestina más de mil 500 civiles murieron y otros 550 perdieron sus hogares.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por su sigla en inglés) reveló en un informe que en el año 2014 se registró el mayor número de civiles palestinos muertos luego de las masacres israelíes en contra de Palestina.

Los responsables de la OCHA indicaron que el 2014 fue un año “devastador” desde el punto de vista humanitario para los palestinos, que vivieron la mayor pérdida de vidas humanas desde la Guerra de los Seis Días en junio de 1967.

El informe titulado “Vidas fragmentadas” analiza las causas subyacentes o responsables de la situación humanitaria en los territorios palestinos, “deteriorada por una prolongada ocupación” de Israel.

De igual manera, se destaca que durante el año pasado, 1,8 millones de personas sufrieron una escalada de las hostilidades en Gaza, donde más de mil 500 civiles palestinos murieron, entre ellos 550 niños, y otros 100 mil perdieron sus hogares durante la operación “Margen protector”.

En este sentido, la organización critica en su informe el derribo de viviendas y las limitaciones a la libertad de movimientos de los palestinos y habla en general de un año "traumático" en los territorios palestinos.

En Cisjordania, el número de personas desplazadas en el 2014 debido a las demoliciones de sus casas ha sido el más alto registrado en un solo año. Aunque el número de estructuras demolidas en la Zona C de Cisjordania (60 por ciento de este territorio palestino bajo control exclusivo de Israel) disminuyó el año pasado, hubo un aumento del 20 por ciento en el número de personas desplazadas, porque fueron demolidas más viviendas.

"Un número récord de mil 215 palestinos quedaron desplazados debido a la demolición de viviendas por las autoridades israelíes", ha indicado el Coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para los territorios palestinos, James Rawley.

Asimismo, destaca que más de seis mil personas resultaron heridas en el mismo territorio, (la cifra más alta desde 2005), cuando la OCHA comenzó a recoger los datos.

Por su parte, el director del Departamento de Investigaciones de la agencia de la ONU en Jerusalén, Ezekiel Lein, explicó que el informe trata de mostrar cómo “el territorio palestino está fragmentado en diferentes niveles por diferentes elementos”.

EL DATO: El genocidio en la Franja de Gaza, que comenzó el 8 de julio de 2014, obligó a más de 40 mil palestinos a buscar refugios en la ONU, o en países aliados.

Comentarios
4
Comentarios
Lo mínimo que puede hacer cada uno para ayudar a los palestinos es sumarse al boicot: NO COMPRAR NI CONSUMIR NINGUNA COSA PRODUCIDA POR EMPRESAS DE ISRAEL.
La ONU no hace nada porque ahí manda EE.UU., pero los países de Latinoamérica unidos en UNASUR, CELAC, ALBA, etc. deberían pronunciarse contra este genocidio y aplicar sanciones concretas a Israel, como por ejemplo el boicot comercial.
Y..., ¿que hace la ONU con este informe del Director Sr. Ezekiel LEIN? ¿Lo archivan en algún lugar tan reservado que después no lo encuentran para sancionar a Israel y obligarla a devolver los territorios ocupados ilegalmente?
Y..., ¿que hace la ONU con este informe del Director Sr. Ezekiel LEIN? ¿Lo archivan en algún lugar tan reservado que después no lo encuentran para sancionar a Israel y obligarla a devolver los territorios ocupados ilegalmente?
Nota sin comentarios populares.