• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños asustados contestan a las preguntas de los soldados israelíes.

Los niños asustados contestan a las preguntas de los soldados israelíes. | Foto: youtube.com/btselem

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


Este jueves fueron publicados dos videos en el que se comprueba el asalto de militares israelíes fuertemente armados a 10 casas de familias palestinas, para interrogar a menores de edad entre cuatro y 16 años.

El Grupo de derechos humanos israelí B'Tselem publicó a través de la red social Yotube, dos videos de soldados del régimen de Benjamín Netanyahu asaltando a mano armada las habitaciones de los niños palestinos en horas de la noche, informó el sitio web The Electronic Intifada.

En los videos se demuestra cómo efectivos militares israelíes, irrumpieron en medio de una maniobra nocturna la privacidad de 10 hogares en Hebrón al sur de Cisjordania, para interrogar a menores de entre cuatro a 16 años de edad y hacerles fotos con teléfonos celulares. De acuerdo a la nota, los videos fueron grabados por palestinos.

Lea: “Manifiestan en Jerusalén contra desalojo de familia palestina”

Explicaron que después de sacar a la fuerza a los menores de edad, de sus camas, se muestra a los soldados en uniforme de combate, armados con fusiles y granadas de mano para interrogarlos.
 
Ante la arremetida, en el primer video denominado “Búsqueda por la Noche de Sameeh y la casa de Mai D'ana, Hebrón, 24 de febrero de 2015”, se ve cómo el padre pregunta a los militares por qué están invadiendo su casa en medio de la noche, a lo que uno de israelíes contestó: “Debido a las piedras que lanzan a nosotros todo el día”.

Lea: “Netanyahu se retracta y ahora apoya "solución de dos Estados"

"¿Qué nos importa a nosotros?", pregunta el padre, y el soldado le grita “yo no tengo que explicar mi agenda”, al tiempo que le ordena “ir a despertar a sus hijos”.

Segundo video

En el segundo video titulado “Búsqueda en la noche de Nayef y la casa de Dalal D'ana, Hebrón, 24 de febrero de 2015”, se constata cómo los soldados irrumpieron otra casa, con gritos para despertar a la familia y exigirles las tarjetas de identificación.

De acuerdo a la organización no gubernamental independiente Protección Internacional a los Niños (Defense for Children International- Palestine Section), todos los años el Ejército israelí detiene entre 500 y 700 niños palestinos, en su mayoría por estar acusados de tirar piedras contra soldados del régimen israelí.

Le puede interesar: “Militares israelíes destruyen viviendas de palestinos en Néguev y Cisjordania”

Tags

Israel

Comentarios
1
Comentarios
Lo mínimo que puede hacer cada uno para ayudar a los palestinos es NO COMPRAR NI CONSUMIR NINGUNA COSA PRODUCIDA POR EMPRESAS DE ISRAEL.
Nota sin comentarios populares.