• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El enviado especial de la ONU para Siria rechazó los ataques del EI en Damasco y Homs

El enviado especial de la ONU para Siria rechazó los ataques del EI en Damasco y Homs | Foto: AFP

Publicado 22 febrero 2016

Staffan de Mistura, enviado de la ONU para Siria, intenta reactivar las conversaciones de paz entre Gobierno y oposición en Ginebra, mientras Al Assad insiste en erradicar el terrorismo para salir de cinco años de conflicto.

La Organizción de las Naciones Unidas condenó el domingo los atentados terroristas perpetrados por el Estado Islámico (EI) en de Damasco (capital) de Siria y Homs, que dejaron más de 130 víctimas. 

En declaraciones a la prensa internacional, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, manifestó su rechazo enérgico a la ola de ataques de los extremistas. Fuentes médicas reportaron que los sabotajes ocasionaron heridas a niños y mujeres, en su mayoría. 

Bombas y atentados suicidas fueron dirigidos a minorías religiosas en las ciudades periféricas, mientras que Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia pactaban una tregua para buscar una solución al conflicto iniciado en 2011.

En Homs detonaron dos bombas en un barrio donde habitan varios alauí, los mercenarios asumieron este ataque del cual se tiene detalles en mensajes online que aún no han sido verificados por las autoridades. 

Cientos de personas buscan parientes entre los escombros en Homs. Foto: AFP

La agencia oficial Sana transmitió imágenes de carros incendiados, partes de edificios derrumbadas y caos social, mientras que equipos paramédicos intentaban rescatar a las personas y los bomberos apagan el fuego. 

Hay reportes de 59 muertos en Homs, 39 de ellos civiles, y según Sana más de 39 heridos en la ciudad. En Damasco explotaron cuatro bombas por la tarde en un barrio chiíta llamado Sayeda Seinab y murieron 83 personas, según cifras de la agencia oficial.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos de Exteriores informó que en un suburbio de Homs, los ataques causaron muerte de 46 personas y reportaron más de 110 heridos. Según esta cartera, lo ocurrido en Homs busca impedir una solución política al conflicto en el país árabe.

En tanto, De Mistura continúa intentado reactivar las conversaciones en Ginebra entre el Gobierno y los opositores sirios, pero el presidente Bashar Al Assad asegura que el combate al terrorismo constituye una de las claves para la salida negociada de casi cinco años de conflicto en el país árabe. 

>> Kerry: Putin y Obama logran acuerdo provisional sobre Siria

>> Extremistas sirios continúan huyendo de Alepo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.