• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las explosiones dejaron varias víctimas y heridos.

Las explosiones dejaron varias víctimas y heridos. | Foto: @Souria4Syrians

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


El ataque se produjo en una zona residencial de Az Zahra. Un atacante suicida produjo una de las dos explosiones. Se contabilizan unos 100 heridos.

Fuerzas de seguridad de Siria informaron que este domingo se han registrado dos atentados en el distrito residencial de Az Zahra de la ciudad siria de Homs, dejando como consecuencia unos 26 muertos y 100 heridos, informó Ria Novosti.

De acuerdo con las fuentes, el doble atentado se produjo cerca de un semáforo de la calle Al Steen, con una diferencia de pocos minutos.

>> Siria sigue comprometida con el diálogo para superar la crisis

Una de las explosiones las habría producido un atacante suicida. Fuentes médicas afirmaron que hay 26 muertos y 100heridos entre la población civil. Sin embargo, los medios locales hablan de 14 muertos. 

Con anterioridad testigos reportaron dos explosiones en Damasco, la capital, sin embargo, la policía negó esta información.

EN CONTEXTO
Estos ataques se producen en momentos en que el Ejército turco lleva a cabo una ofensiva con artillería contra posiciones kurdas, al norte de Siria, cerca de la localidad de Azaz, algo que es considerado un apoyo directo a los grupos terroristas que operan en la zona.
Rusia solicitó el pasado martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) parar los bombardeos injustificados de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria.
El Gobierno de Damasco, además de Moscú, considera que los ataques a su territorio representan una violación a las resoluciones de la ONU, además de resultar beneficiosos para los grupos terroristas que operan en la zona.

>> Extremistas sirios continúan huyendo de Alepo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.