• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Ban Ki-moon con la nueva agenda se "busca asegurar la paz y la prosperidad y forjar colaboraciones con la gente y el planeta en el centro".

Según Ban Ki-moon con la nueva agenda se "busca asegurar la paz y la prosperidad y forjar colaboraciones con la gente y el planeta en el centro". | Foto: EFE Archivo

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


La cumbre se realizará en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobrarán los días 25 y 27 de septiembre la nueva agenda de desarrollo global, que sustituirá desde este año los Objetivos del Milenio.

La nueva agenda será válida para los próximos 15 años y está centrada en 17 objetivos, cuyo propósito en radicar la pobreza, impulsar el bienestar social de los ciudadanos y proteger el medio ambiente.

Lea también: ONU llama a combatir la impunidad en casos de trata de personas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó en un comunicado que "esta es la Agenda de la Gente, un plan de acción para terminar con la pobreza en todas sus dimensiones, de forma irreversible, en todas partes y sin dejar a nadie atrás".

Para el diplomático la nueva estrategia "busca asegurar la paz y la prosperidad y forjar colaboraciones con la gente y el planeta en el centro".

Indicó que este pacto será el comienzo de una "nueva era" que ayudará a cerrar con éxito las negociaciones de un acuerdo global contra el cambio climático, el cual debería adoptarse a finales de año en París, Francia.

No deje de leer: Capital de EE.UU. se hunde en el Atlántico de manera alarmante

El texto, que consta de 29 páginas, indica que se fija una "visión absolutamente ambiciosa y transformadora" para reducir la pobreza, el hambre, las enfermedades y la violencia, mientras que busca que todos los ciudadanos tengan acceso a una educación de calidad, a servicios de sanidad y a la protección social.

Metas concretas

La agenda de desarrollo global plantea eliminar para 2030 la pobreza extrema en el mundo y reducir a la mitad la cantidad de personas que viven en pobreza, lo cual se lograría según las medidas que aplica cada nación. 

Asimismo, la agenda pretende reducir la tasa de mortalidad materna a menos de 70 caso por cada 100 mil nacimientos, que la población mundial tenga acceso a agua potable y disminuir la violencia contra las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.