• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hundimiento es causado por el derretimiento de capas de hielo, producto del cambio climático.

El hundimiento es causado por el derretimiento de capas de hielo, producto del cambio climático. | Foto: Captura Google Maps

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El nivel del mar en la bahía de Chesapeake está aumentando al doble de la media mundial, y en en el año 2100, Washington se habrá hundido unos 15 centímetros,

Un estudio realizado por geólogos de la Universidad de Vermont y del Servicio Geológico de Estados Unidos reveló que Washington DC, la capital norteamericana, se hunde en la bahía de Chesapeake de manera alarmante, a causa del cambio climático.

En un comunicado, los estudiosos indican que el nivel del mar en la mencionada bahía está aumentando el doble de la media mundial y se hunde en el Atlántico más rápido de lo que cualquier otro lugar en la costa este.

Lea también→ Amazonia tiene carbono para combatir el cambio climático

Asimismo, los investigadores señalan que para el año 2100, la capital estadounidense se hundirá 15 centímetros o más, ocasionando drásticos aumentos de inundaciones y desastres naturales.

Según el texto, el hundimiento es causado por el derretimiento de capas de hielo, producto del cambio climático causado por la emisión desproporcionada de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera de la Tierra.

Vea aquí→ El papa insta a 65 alcaldes a combatir el cambio climático

"Ya es hora de comenzar con los preparativos", señaló Ben DeJong, el autor principal del estudio. "Quince centímetros adicionales de agua realmente importan en esta parte del mundo".

En claves→ Encíclica del Papa sobre el cambio climático

El Dato
Hace millones de años, una enorme capa de hielo presionó el manto terrestre y aplastó la tierra bajo Long Island, Nueva York, lo que hizo ascender la región de Chesapeake. Ahora, a medida que la capa de hielo se derrite, Chesapeake se hunde de nuevo hacia el lugar donde estaba antes de la edad de hielo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.