• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, resaltó que las mujeres y niñas son la población más vulnerable.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, resaltó que las mujeres y niñas son la población más vulnerable. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, resaltó que mujeres y niños son los más vulnerables.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó este jueves a todos los países a unirse en la lucha contra la trata de personas, así como acabar con la impunidad y brindar esperanza y justicia a las víctimas.

"Todos los países deben aunar esfuerzos para superar esta amenaza transnacional apoyando y protegiendo a las víctimas sin dejar de perseguir y enjuiciar a los delincuentes", expresó Ban Ki-moon en un mensaje por el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Asimismo, resaltó que las mujeres y niñas son la población más vulnerable y la mayor parte de las víctimas, especialmente cuando son explotadas sexualmente o "engañadas y sometidas a servidumbre con la falsa promesa de un trabajo bien remunerado".

El secretario general advirtió que los migrantes, que escapan de conflictos y la pobreza, también corren el riesgo de ser víctimas de la trata. En este sentido, solicitó protección y acceso a la justicia y a recursos.

El más reciente informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) identificó víctimas de 152 países diferentes.

El dato
El Día Mundial contra la Trata de Personas fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013. Cada año, miles de personas caen en manos de traficantes tanto en sus propios países como en el extranjero. La ONU estima que al menos 21 millones de personas están inmersos en las redes de la esclavitud moderna.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.