• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ferguson protestan por el asesinato del joven afrodescendiente Michael Brown. (EFE)

En Ferguson protestan por el asesinato del joven afrodescendiente Michael Brown. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


La represión de policías a manifestantes en la localidad estadounidense de Ferguson se comparan con la violencia racial del apartheid en Sudáfrica, señaló Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, aseguró este miércoles que la represión policial a manifestantes en la localidad de Ferguson (oeste de Estados Unidos) son semejantes a la violencia racial del régimen del Apartheid en Sudáfrica.

​"Condeno el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y pido que se respete el derecho a la protesta en Estados Unidos".

Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH.

​En ese sentido, Pillay instó a las autoridades estadounidenses a investigar las denuncias de brutalidad policial y a analizar el origen de la discriminación racial -una de las hipótesis del asesinato de Michael Brown- en el país.

La Alta Comisionada se mostró conmovida por las agresiones pues confesó que: "Estas escenas son familiares para mí y, personalmente, pienso que hay muchas partes en EE.UU. donde el apartheid está floreciendo".

El apartheid fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica que llegó a su final en la década de 1990 con la llegada de Nelson Mandela a la presidencia, quien con el principio del perdón aportó a la unión de la población y a mitigar prejuicios raciales y étnicos.

teleSUR te invita a participar en el foro: ¿Crees que el asesinato de Michael Brown fue producto del racismo en EE.UU.? 


Comentarios
1
Comentarios
Pillay no debe pedir, sino EXIGIR al gob. de EE.UU que haga una investigación exhaustiva sobre la represión policial en contra de los manifestantes y su derecho a expresar su rechazo a la violencia hacia la población negra.
Nota sin comentarios populares.