• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los asesinatos de jóvenes afrodescendientes crean aplicación que evalúa trato policial. (Foto: Reuters)

Tras los asesinatos de jóvenes afrodescendientes crean aplicación que evalúa trato policial. (Foto: Reuters)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


La aplicación, denominada "Five-O" y disponible en versión beta, fue creada por cuatro adolescentes de Stone Mountain, Georgia (sureste).

Un grupo de jóvenes afrodescendientes estadounidenses, quienes dicen haberse inspirado en lo sucedido en Ferguson (Missouri), lanzaron una aplicación que permite registrar el trato recibido por parte de la policía a través de los teléfonos celulares, según el portal de noticias CityLab.

La aplicación, denominada "Five-O" y disponible en versión beta, fue creada por cuatro adolescentes de Stone Mountain, Georgia (sureste) con edades comprendidas entre los 10 y 16 años y sirve para calificar y compartir con otros usuarios las evaluaciones tras su interacción con la policía.

Los adolescentes afirmaron a CityLab haberse inspirado en los recientes hechos de violencia policial con connotaciones raciales donde resultaron muertos dos afrodescendientes, Michael Brown, el pasado 9 de agosto en Ferguson, localidad de Missouri (centro) donde desde entonces se registran protestas y disturbios, y Eric Garner, el 17 de julio en Nueva York.

Ante el aparente abuso policial "nuestros padres nos inculcaron concentrarnos en las soluciones", dijo a la publicación Ima Christian, una de las creadoras, de 16 años.

La aplicación móvil permite registrar tanto la localidad y el código postal donde sucedió la interacción con la policía, así como una descripción detallada, con especificación de edad, género y raza del agente, así como la hora en que sucedió el incidente.

Igualmente permite a los usuarios consultar sus derechos, hacer consultas en formato de preguntas y repuestas, a partir de información de la Unión de Libertades Civiles de EE.UU.

teleSUR te invita a participar en el foro: ¿Crees que el asesinato de Michael Brown fue producto del racismo en EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.