ONU "preocupada" por combates en Yemen | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Yemen los medios reportan bombardeos al Palacio Presidencial.

En Yemen los medios reportan bombardeos al Palacio Presidencial. | Foto: Archivo

Publicado 20 enero 2015

El Consejo de Seguridad está reunido de urgencia para abordar la crisis en la capital yemení, Saná. Las fuerzas que están en contra del Gobierno se han apoderado del palacio presidencial, aunque han revelado que no quieren el poder.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hizo un llamado este martes para detener los combates en Yemen, país que vive una situación muy tensa en la que algunos medios reseñan incluso bombardeos contra el Palacio Presidencial. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se pronunció expresando su preocupación y pidió el cese inmediato de los combates en Saná (capital).

“Estamos gravemente preocupados por la situación en Yemen, donde combatientes del movimiento chií de los hutíes se hicieron del control del palacio presidencial y están bombardeando la residencia del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi”, indicó Ban.

Vea aquí: Atacan convoy del primer ministro de Yemen

El corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous, reportó desde Damasco (Siria) que “aunque se declaró un alto al fuego, éste se ha roto y continúan los enfrentamiento en la capital de Yemen”.

“Las fuerzas que están en contra del Gobierno se han apoderado del palacio presidencial, aunque han revelado que no quieren el poder, sus demandas son cambiar la constitución del país”, agregó el periodista.

Wannous afirmó además que “se está utilizando el arma del petróleo, donde este movimiento se ha apoderado de una zona rica en crudo y se ha cortado el suministro en varias partes del país”.

El Dato: Yemen vive un conflicto armado entre grupos criminales desde el cambio de Gobierno que se produjo en 2011.

Se espera que la situación sea mucha más grave, debido a que los enfrentamientos continuarán hasta que no se alcance un tratado de paz.

Hasta el momento se han registrado nueve personas fallecidas y 90 heridos tras los enfrentamientos y cuatro soldados heridos debido a una emboscada de Al Qaeda, indicó Wannous.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.