• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La app ofrece información sobre cada uno de los 17 Objetivos y sus metas.

La app ofrece información sobre cada uno de los 17 Objetivos y sus metas. | Foto: ONU/Project Everyone

Publicado 22 febrero 2017

Los usuarios podrán hacer sus contribuciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas como erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y combatir el cambio climático.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó este miércoles la aplicación móvil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ODS en Acción, la nueva app en español, busca recordarle al mundo las tareas pendientes para poner punto y final a la pobreza, reducir las desigualdades y combatir el cambio climático. 

“La aplicación tiene sugerencias muy concretas en cada objetivo que te dicen qué pueden hacer los ciudadanos para contribuir a los ODS. La aplicación también te va a dar acceso a noticias sobre los ODS alrededor del mundo”, explicó Florencia Soto Niño, portavoz de Información Pública de la Sección de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La app ofrece información sobre cada uno de los 17 Objetivos y sus metas. Asimismo, sugiere al usuario las medidas que se toman en el mundo para lograrlos.  

Características de ODS en Acción

-Es interactiva y permite a los usuarios hacer sus contribuciones para alcanzar los ODS.

-Está disponible para las plataformas Android y iOS con el nombre SDGs in Action.

-Si resides en un país hispanohablante se descargará en español de forma automática, si no, debes configurar el idioma en el móvil.

En la Cumbre de ONU de 2015 se aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y centra sus esfuerzos para lograr en los próximos 13 años que el mundo sea un mejor lugar para todos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.