• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea (UE) envió una carta a Microsoft donde expresa sus "significativas preocupaciones" por la forma en que es recopilada la información personal.

La Unión Europea (UE) envió una carta a Microsoft donde expresa sus "significativas preocupaciones" por la forma en que es recopilada la información personal. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2017

"Microsoft Corporation debe abandonar la recopilación desbordante de datos y el estudio de acciones de sus usuarios sin su autorización", ordenó la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia. 

Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE) expresaron nuevas preocupaciones por la privacidad de los usuarios del sistema operativo Windows 10, producto de la corporación Microsoft.

El Grupo de Trabajo del Art. 29, compuesto por representantes de la autoridad de protección de datos de cada Estado miembro de la Unión Europea, envió una misiva a la compañía estadounidense donde aseguraba tener "preocupaciones significativas" por la forma en que Microsoft recopila y procesa información personal de sus usuarios. 

Por su parte, la Comisión Nacional de Informática y de las Libertades (CNIL) de Francia exigió que la compañía coloque límites a la recopilación de datos personales que realiza la nueva plataforma Windows 10, de acuerdo a la ley de protección de datos privados.

"La comisión ordena a Microsoft Corporation abandonar la recopilación desbordante de datos y el estudio de acciones de sus usuarios sin su autorización, exige además que la confidencialidad de los datos de los usuarios sea debidamente garantizada", señala el comunicado de la CNIL.

>> Facebook admite que aloja contenido erróneo

La nueva plataforma puede identificar los sitios que visita el usuario y proponerle publicidad de productos correspondientes. 

Otra de las críticas de la Comisión se refiere a la sustitución de las claves y contraseñas usuales por combinaciones numéricas de cuatro dígitos que no garantiza una protección segura de la información. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.