• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Zuckerberg Expresó su preocupación respecto a lo que denominó “burbujas de filtro”.

Zuckerberg Expresó su preocupación respecto a lo que denominó “burbujas de filtro”. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2017

En una carta abierta a todos los usuarios de la red social, el presidente de la compañía Facebook Inc. se comprometió a mantener un ojo cercano a la información falsa y los fraudes que circulan en su plataforma implementando nuevas tecnologías.

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que en esta web circula información “errónea” y “contenido engañoso”. Así lo expresó en una extensa nota de prensa.

El programador expresó su preocupación por la polarización de la información, el sensacionalismo y el populismo que invade la Red. Reconoció que el rol de Facebook ha sido transformado por los usuarios de ser un medio de interacción entre familiares y amigos a ser una herramienta de información, de consumo y de discusión. Ante los retos de la globalización ofreció su página para fungir de “infraestructura social que otorgue a la gente el poder de construir una comunidad global”.

Expresó su preocupación respecto a lo que denominó “burbujas de filtro” que limitan la diversidad de puntos de vista y el fenómeno de fake news o “noticias falsas”, en referencia a información imprecisa que circula en las redes. Ante estos fenómenos reafirmó el compromiso de su compañía en proporcionar información veraz.

Aseguró que su compañía se encuentra trabajando en nuevas tecnologías que permitan identificar el origen de la “divulgación de información falsa y propaganda”. “Mitigaremos los efectos poderosos del sensacionalismo y la polarización que llevan a una pérdida de una comprensión en común”, prometió el ejecutivo.

>> Misión Ciencia de Venezuela cumple 11 años innovando


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.