• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países africanos son los más afectados por este fenómeno.

Los países africanos son los más afectados por este fenómeno. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


Para 2016, la ONU afirmó que el hambre afectó a 815 millones de personas en el mundo, es decir, un 11 por ciento de la población en total.

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) presentó este viernes un informe en Roma sobre la seguridad alimentaria a nivel mundial, en el que detalló el aumento del hambre de manera brusca, debido a los cambios climáticos y numerosos conflictos para 2016.

De esta manera, la ONU ha realizado allanamientos en varias inversiones agrícolas y pudo constatar que para el año en cuestión, el hambre afectó a 815 millones de personas, es decir, al 11 por ciento de la población mundial, y a 38 millones de personas más que en 2015.

>>Casi 2 millones de niños no van a la escuela en Sudán del Sur

Esto repercutió en América Latina y el Caribe, donde la ralentización de la economía ha aumentado el hambre, al afectar a un 6,3 por ciento de la población en 2014, pero a los que se sumaron 42,5 millones de personas en 2016.

Sin embargo, en Centroamérica descendió el porcentaje de desnutrición crónica en 2016, que se encontraba en 6,9 por ciento y bajó a 6,5 por ciento, al igual que en el Caribe, donde el número de afectados estaba en 18,9 por ciento y bajó a 17,7 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.