• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de infantes tampoco no tienen acceso a la salud ni a una nutrición adecuada.

Millones de infantes tampoco no tienen acceso a la salud ni a una nutrición adecuada. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


La falta de profesores cualificados es uno de los desafíos que debe enfrentar el país. Sólo el cuatro por ciento de ellos tienen títulos universitarios.

Más de 1.800.000 niños de Sudán del Sur no tienen acceso a la educación debido al desplazamiento de sus familias por la guerra civil que inició en 2013, informó el viernes el representante de la Unesco en ese país, Sardar Umar Alam.

"La educación es la clave principal de la paz y del desarrollo sostenible, por lo tanto, la diferencias étnicas y políticas no deben ser un obstáculo ante el derecho a la educación de las personas en Sudán del Sur", indicó Alam en conferencia de prensa realizada en Yuba en la celebración del Día Mundial de la Alfabetización.

Alam señaló que el índice de analfabetismo en Sudán del Sur alcanza en la actualidad el 73 por ciento, pese a los esfuerzos para difundir la educación.

La falta de profesores cualificados es uno de los desafíos que debe enfrentar el país. Sólo el cuatro por ciento de ellos tienen títulos universitarios y el resto practican la docencia con certificados en educación básica y secundaria.

Sudán del Sur es considerada la nación más joven del mundo, pero el resurgimiento de la violencia en 2013 ha empeorado su situación humanitaria y miles de personas han huido hacia Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda.

La nación africana sigue sumida en el caos y los niños deben afrontar el mayor peso del conflicto y padecer el colapso de los servicios básicos, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) en julio pasado.

Millones de infantes tampoco no tienen acceso a la salud ni a una nutrición adecuada, denunció Mahimbo Mdoe, representante de Unicef en ese país.

El 21 de junio se levantó la clasificación de hambruna en ese país, sin embargo, la Federación Internacional de la Cruz Roja calificó este paso de una victoria frágil, dado que 1,7 millones de personas aún se enfrentan a niveles de emergencia de hambre.

>> Cuatro factores que aumentan las crisis humanitarias, según Unicef


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.