• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El experto llegará a Buenos Aires el 1 de marzo para una visita de diez días y se reunirá con representantes del Gobierno federal y de los gobiernos provinciales.

El experto llegará a Buenos Aires el 1 de marzo para una visita de diez días y se reunirá con representantes del Gobierno federal y de los gobiernos provinciales. | Foto: AP / Esteban Félix

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


Un experto en derechos humanos de las Naciones Unidas visitará Argentina la próxima semana para evaluar los avances en la eliminación de la violencia contra las personas LGBT.

Vitit Muntarbhorn, experto independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual y la identidad de género, nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), investigará en Argentina las diferentes formas de violencia y discriminación contra la comunidad homosexual, bisexual, travesti y transexual (LGBT).

"Estoy particularmente interesado en las reformas y políticas legislativas que se han implementado en Argentina para proteger a las personas que son objeto de violencia y discriminación debido a su orientación sexual o identidad de género, y para crear un ambiente inclusivo", indicó este viernes un comunicado de la ONU.

Está previsto que el experto en derechos humanos de las Naciones Unidas se reúna con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas relacionados con los derechos de  la comunidad LGBT en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

"La visita me permitirá identificar no sólo buenas prácticas, sino también problemas existentes para los que daré recomendaciones concretas con el objetivo de combatir la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género", agregó Muntarbhorn.

 >> Registran 1 muerto cada 25 horas víctima de homofobia en Brasil

Este jueves, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que la lucha contra la violencia de género está en el “centro de la agenda”. Sin embargo, sus palabras contradicen sus acciones, pues su Gobierno anunció el recorte al presupuesto de 2017 para la lucha contra este crimen.

En 2016, el Gobierno de Macri decidió reducir 67 millones de pesos (cerca de 4 millones de dólares) para combatir la violencia machista en un país con una de las tasas más altas de feminicidio de América Latina.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro reveló que durante el 2016 hubo 290 feminicidios en Argentina. Los crímenes dejaron 401 hijos e hijas sin madre, de los cuales 242 son menores de edad.

En los primeros 43 días de 2017 hubo un total de 57 feminicidios en Argentina, según un informe elaborado por el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.