• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes protestará contra los despidos, la flexibilización laboral y contra otras decisiones del Gobierno de Macri como la apertura de las importaciones.

Los manifestantes protestará contra los despidos, la flexibilización laboral y contra otras decisiones del Gobierno de Macri como la apertura de las importaciones. | Foto: @impactomx

Publicado 24 febrero 2017

Para el 7 de marzo estaba prevista una movilización en Comodoro Py en apoyo a la exjefa de Estado.

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) solicitó este viernes a los adeptos al kirchnerismo que en vez de acompañarla en su citación para declarar ante la Justicia el próximo 7 de marzo, asistan a la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la asociación sindical más importante de ese país.

"El 7, yo lo veo a Bonadío, pero por favor (...) Ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras", dijo Fernández.

Para el 7 de marzo estaba prevista una marcha a Comodoro Py en apoyo a Fernández, quien fue llamada a declarar por el juez Claudio Bonadio por el caso de Los Sauces.

>> Docentes convocan a paro general el 6 y 7 de marzo en Argentina

La exmandataria expresó que "poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadío, no vale la pena".

En medio de agradecimientos por las muestras de afecto la expresidenta pidió a sus seguidores alzar la voz contra las políticas implementadas por Mauricio Macri.

"El 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero junto a los trabajadores. La gente está muy mal. No llega a fin de mes. Siguen despediendo obreros y cerrando fábricas. Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas", señaló.

 

>> Macri recorta presupuesto para combatir la violencia de género

Fernández declaró en abril de 2016 ante la Justicia argentina por supuesto perjuicio al Estado en operaciones del Banco Central por la causa dólar a futuro realizadas durante el final de su mandato. Delito que podría ser penado entre dos y seis años de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.