• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se ubicó en la provincia de Guayas,

El sismo se ubicó en la provincia de Guayas, | Foto: Archivo

Publicado 28 abril 2015



Blogs


Hasta el momento no se han reportado daños ni personas fallecidas. 

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió Ecuador este martes, exactamente en la ciudad de Guayaquil (centro), informaron medios locales. El epicentro se ubicó a una profundidad de 52 kilómetros de profundidad.

La Secretaría de Riegos de Ecuador, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @Riesgos_Ec que el sismo no generó alerta de tsunami.

Reportes de usuarios informaron que el temblor se sintió en varias ciudades del país como Ambato, Quevedo, Manta, ubicadas en el centro del país, entre otras. 

El director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz, dijo a la televisión Gama que el sismo tuvo su epicentro cerca de Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador.

El sismo, además, fue sentido en la ciudad portuaria de Guayaquil, así como en la andina Cuenca, en la capital, Quito y en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Azuay, Tungurahua y en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde la provincia de El Oro, en el sur del país, hubo reportes de que se sintió el sismo de forma leve.

Ciudadanos indicaron al canal de televisión Teleamazonas que en algunos sectores de Guayaquil, se cayeron objetos en las viviendas, luminarias en avenidas y se cortó el fluido eléctrico.

Vea también: 

Más de 4300 muertos por devastador sismo en Nepal

Un sismo de magnitud 5,1 sacude India

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.