• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios expertos creen que algunos sitios serán restaurados, mientras que otros solo quedarán en las imágenes y en la memoria de la humanidad.

Varios expertos creen que algunos sitios serán restaurados, mientras que otros solo quedarán en las imágenes y en la memoria de la humanidad. | Foto: AP

Publicado 28 abril 2015



Blogs


Muchos de los templos y estatuas construidos entre el siglo XII y XVIII por los reyes de Nepal quedaron en ruinas.

El terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter que sacudió en la madrugada del pasado sábado a Nepal no solo ha cobrado la vida de más de cuatro mil 300 personas, sino que además destruyó edificaciones emblemáticas del país.

En el corazón de Katmandú, la capital del país, muchos de los templos y estatuas construidos entre el siglo XII y XVIII por los antiguos reyes de Nepal se derrumbaron, matando a decenas de personas y sepultando a otras.

La enviada especial de teleSUR a Nepal, Aissa García, reporta minuto a minuto la situación en ese país.

 

A través de su cuenta en las red social Twitter mostró los daños en varios monumentos culturales.

 

En ese sentido el reporte precisa que varias de estas estructural se mantienen bajo seguimiento especial ante la posibilidad de eventuales desplomes

 

Algunos de los encargados de vigilar estos espacios se refugian de la lluvia entre algunos escombros.

 

En fotos→ Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal

La Torre Bhimsen, también conocida como Torre Dharahara, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad con los 200 escalones de su escalera en espiral y que fue declarada como patrimonio cultural por la Unesco, quedó reducida a escombros tras el fuerte sismo.

Asimismo, la Plaza Durbar, uno de los lugares más emblemáticos y visitados por los turistas, fue azotada por el movimiento telúrico más fuerte en los últimos 80 años que se ha vivido en el país asiático.

El terremoto que hizo estragos en esta plaza, ha dejado en ruinas también el Museo de Patan, el Palacio de Basantapur, los Templos Hari Shanker y Uma Maheswar en los cuales los turistas solían sacarse muchos retratos, que ahora publican en las redes lamentando la tragedia.

Varios expertos se han mostrado esperanzados de que algunos sitios de interés sean restaurados, sin embargo, destacan que otros solo quedarán en las imágenes y en la memoria de la humanidad.

Vea también:

Más de 6,6 millones de personas afectadas por terremoto en Nepal

Minuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal


Comentarios
1
Comentarios
Los Uruguayos Federico Waksman y Juan Mariattiestaba estaban en Nepal al momento del terremoto. Si alguien lo ha visto agradecemos se comuniquen a los teléfonos (+59899218252 o +59899666900)
Nota sin comentarios populares.