• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Egeland señaló que la paz es lo único que Siria necesita para recibir ayuda humanitaria para sus víctimas.

Egeland señaló que la paz es lo único que Siria necesita para recibir ayuda humanitaria para sus víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2016

La ONU instó a ambas potencias a que reúnan a todos los actores internacionales para enviar un claro mensaje a los grupos armados que no respeten el acuerdo. 

Rusia y Estados Unidos trabajan eficazmente en favor del acuerdo de régimen del silencio en Siria, una labor altamente valorada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo expresó Jan Egeland, asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

>> Lavrov: mapa político de Medio Oriente cerca de la destrucción

"Son muy buenas noticias, que muestran que Rusia y EE.UU. vuelven a trabajar con eficacia sobre el cese al fuego", manifestó el funcionario.

Egeland indicó que la paz es justo lo que Siria necesita para garantizar el paso de transportes que llevan ayuda humanitaria para el país árabe.

El asesor especial instó además a las dos potencias mundiales para que reúnan a todos los actores internacionales con el objetivo de enviarles una señal clara a los grupos armados sobre la necesidad de respetar el cese al fuego.

>> ONU advierte sobre posible colapso de la tregua en Siria

Honores a oficial ruso perdido en batalla

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que los restos del oficial Alexandr Projorenko, muerto en combate en la ciudad de Palmira, ya se trasladaron al estado eurasiático.

El miembro de Fuerzas Especiales de Rusia de 25 años de edad murió el pasado 24 de marzo en un ataque aéreo del Daesh. Projorenko al verse rodeado decidió informar sus coordenadas a la aviación de su país antes de morir. Esta acción le permitió a Rusia eliminar un gran número de enemigos asentados en Palmira.

Las Fuerzas Armadas de Siria y las milicias kurdas hicieron posible el retorno de los restos de Projorenko, quien recibirá un funeral al lado de sus familiares con honores militares.

>> Unesco: Palmira conserva gran parte de su integridad

En contexto
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto el fuego en Latakia y Damasco, el cual entrará en vigor el próximo 30 de abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
Este pacto de alto al fuego es posterior al que ya habían acordado Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos están el Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.