• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado 8 de junio las FARC-EP entregaron el primer lote de sus armas

El pasado 8 de junio las FARC-EP entregaron el primer lote de sus armas | Foto: ONU

Publicado 16 junio 2017

"Con este acto las FARC-EP queremos mostrarle a Colombia y al mundo que dejamos atrás la página de la guerra y comenzamos a escribir la página de la paz", enfatizó Pablo Catatumbo.

La Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia culminó este viernes la segunda fase de Dejación de Armas por parte de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), iniciada el pasado martes en La Elvira, Cauca, en las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización.

Hasta la fecha se ha reportado la llegada de 1.613 milicianos de las FARC-EP a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios. Asimismo, prosigue la entrega de los certificados de Dejación de Armas a los integrantes de las FARC-EP para continuar su tránsito a la legalidad.

>> ONU lista para recibir 7 mil armas de FARC-EP este 20 de junio

"Al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia el 60 por ciento de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas desde el pasado 1° de marzo del presente año", explicó el comunicado emitido por la ONU.

"Con este acto las FARC-EP queremos mostrarle a Colombia y al mundo que dejamos atrás la página de la guerra y comenzamos a escribir la página de la paz (…), que nuestro compromiso es total y que vamos a darlo todo por la paz del país", enfatizó el miembro del secretariado de las FARC-EP, Pablo Catatumbo.

La Misión avanza con las operaciones de extracción del armamento y material inestable de las caletas y alienta a las partes a continuar con el compromiso de cumplir con la hoja de ruta del 29 de mayo.

>> ONU ve con optimismo avance en dejación de armas de las FARC-EP

Según el cronograma pactado por el Gobierno y las FARC-EP, la segunda fase debía haber concluido el pasado miércoles 14 de junio, pero para ese día la ONU solo tenía en su poder el 40 por ciento de las armas de la insurgencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.