• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión de la ONU anunció que realizan los arreglos para la inhabilitación de las armas individuales y su extracción de las Zonas Veredales.

La Misión de la ONU anunció que realizan los arreglos para la inhabilitación de las armas individuales y su extracción de las Zonas Veredales. | Foto: @MisionONUCol

Publicado 2 junio 2017



Blogs


El despliegue logístico para la dejación de armas está listo con el fin de cumplir los compromisos entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

La Misión de las Naciones Unidas en Colombia está preparada para recibir el próximo 20 de junio alrededor de siete mil armas que pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El proceso de dejación de armas se enmarca en la implementación del Acuerdo de Paz firmado el pasado 24 de noviembre entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, para la reinserción a la vida civil de lo excombatientes.

>>Faltan 7.000 miembros de la FARC-EP por entregar armas

Según la Misión, existen un total de 44 contenedores y ocho depósitos dispuestos en las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y los Puntos Transitorios de Normalización para recibir el armamento. 

La dejación de armas es coordinada con las FARC-EP y el Gobierno, que aceleran el proceso para cumplir con los plazos establecidos, además contarán con 450 observadores internacionales y 72 oficiales civiles.

Los arreglos de inhabilitación de las armas individuales también se realizan, y en los próximos días las autoridades terminarán de producir los certificados de dejación que recibirán los insurgentes.

>>Firma de decretos busca acelerar proceso de paz en Colombia

“Para subsanar los retrasos en el cumplimiento del cronograma previsto en el acuerdo de paz, las partes se han fijado el objetivo ambicioso de comprimir en un plazo de 20 días la dejación de todas armas individuales”, agregó la Misión a través de un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.