• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo cuenta con 44 contenedores y ocho depósitos ubicados en 26 ZVTN, 450 observadores internacionales y 72 oficiales para la recepción de las más de siete mil armas del grupo insurgente.

El organismo cuenta con 44 contenedores y ocho depósitos ubicados en 26 ZVTN, 450 observadores internacionales y 72 oficiales para la recepción de las más de siete mil armas del grupo insurgente. | Foto: @TimoFARC

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Las Naciones Unidas reiteró su apoyo al proceso de paz de Colombia y exhortó tanto a las FARC-EP como al Gobierno a continuar avanzando en la implementación de los compromisos establecidos.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, agradeció este jueves que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) hayan entregado el 30 por ciento de sus armas a la Misión de la ONU, como parte de su compromiso con la paz.

"Guterres exhortó a las partes a continuar avanzando en la implementación de estos compromisos y reiteró la disposición de Naciones Unidas de continuar apoyando el proceso de paz", cita el organismo en un comunicado publicado en su página web.

La Misión de las Naciones Unidas en Colombia, que monitorea y verifica el proceso de desarme de las FARC-EP, reiteró que cuenta con la capacidad logística para recibir las más de siete mil armas de dotación personal registradas e identificadas hasta abril por el grupo insurgente, las cuales será inutilizadas y pasarán a ser empleadas para la construcción de tres monumentos en diversos países.

La entrega estaba programada para el 29 de mayo, pero debido al atraso en las distintas fases de implementación de paz, el Gobierno colombiano y las FARC-EP decidieron extender el plazo hasta el 20 de junio.

El otro 30 por ciento de las armas se entregará el próximo 14 de junio y el 40 por ciento restante se hará el 20 de junio. 

Para tal operativo la ONU cuenta con 44 contenedores y ocho depósitos ubicados en 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), 450 observadores internacionales y 72 oficiales que se harán cargo de la recepción.

Asimismo, las municiones y explosivos que permanecen resguardados en 900 caletas de la FARC-EP deberán ser entregados a la ONU antes del próximo 1 de septiembre.

>> FARC-EP han entregado 30 % de sus armas a Naciones Unidas

>> FARC-EP: Entrega de armas demuestra compromiso con la paz de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.