• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timochenko explicó que la ONU certificará la dejación de armas de cada uno de los integrantes de las FARC-EP.

Timochenko explicó que la ONU certificará la dejación de armas de cada uno de los integrantes de las FARC-EP. | Foto: @TimoFARC

Publicado 7 junio 2017



Blogs


El otro 30 por ciento de las armas se entregará el próximo 14 de junio y el 40 por ciento restante se hará el 20 de junio. 

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño (Timochenko), informó este miércoles en Twitter que ya se entregó el 30 por ciento de las armas a la misión de las Naciones Unidas.

La entrega estaba programada para el 29 de mayo, pero hubo un atraso porque no se concretaban los procesos de implementación de paz. Hace una semana cuando el Gobierno colombiano y las FARC-EP decidieron extender hasta el 20 de junio la entrega de armas del grupo insurgente.
 


El otro 30 por ciento de las armas se entregará el próximo 14 de junio y el 40 por ciento restante se hará el 20 de junio. 

Timochenko manifestó que "jamás volveremos a usar la violencia, nuestra única arma será la palabra, lo prometimos y lo cumpliremos".
 
La municiones, explosivos estarán resguardados en 900 caletas de la FARC-EP que deberán ser devueltos a la ONU antes del próximo 1 de septiembre. "Se estableció que las Naciones Unidas recibirá el armamento, lo depositarán en los contenedores y certificarán la dejación de armas de cada uno de los integrantes de las FARC-EP", explicó el líder.
 
Hasta abril las Naciones Unidas registraron cerca de siete mil armas que mantenían las FARC-EP en su poder, las cuales serán inutilizadas y pasarán a ser empleadas para la construcción de tres monumentos, en distintos países. 

El observador guatemalteco de la ONU, el coronel Lev Ladislao López, dijo sentirse agradecido con las FARC-EP "por asumir el compromiso que un día fue acordado y permitir poder iniciar el proceso y la transición a la legalidad y haber confiado en al ONU". 
 

Tags

FARC-EP ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.