• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La política y las armas son una mezcla no permitida por los acuerdos, lo más importante es la dejación de las armas y la regularización de la situación judicial", aseguró Villegas.

"La política y las armas son una mezcla no permitida por los acuerdos, lo más importante es la dejación de las armas y la regularización de la situación judicial", aseguró Villegas. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que durante el plazo de 20 días se espera lograr la entrega y certificación de dejación de armas por parte de las Naciones Unidas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, expresó que son alrededor de 7.000 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) que faltan por entregar armas.

"Las Naciones Unidas se comprometieron a recibir el armamento y certificar la entrega de las armas porque ese es el único documento que les permite a los de las FARC- EP pasar a los beneficios de la justicia especial transicional", dijo Villegas.

El ministro explicó que durante el plazo de 20 días se espera lograr la entrega y certificación de dejación de armas por parte de las Naciones Unidas. Además, dijo que hay otros procesos que se están llevando a cabo desde el Gobierno y que permitirán lograr el desarme y que justifican aún más la prórroga.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó el lunes que se extenderá el plazo de dejación de armas por 20 días adicionales para el desarme y 60 para la reincorporación.

El ministro manifestó que ve un horizonte mucho más claro frente al proceso y que el plazo asignado es justo para la toma de decisiones faltantes. Además, dijo que hay otros procesos que se están llevando a cabo desde el Gobierno que permitirán lograr el desarme y que justifican aún más la prórroga.

"En este plazo deben pasar algunas cosas de parte del Gobierno por ejemplo los temas de planificación de la amnistía y la libertad condicional eso debe estar debidamente funcionando y acreditado desde antes del 20 de junio, la suspensión de las ordenes de captura, que se derivan de la dejación de armas, la expedición de la resolución presidencial para aplicar la amnistía a todos los integrantes de las FARC- EP que estén acreditados que no se encuentren en las cárceles, es decir, hay una serie de procesos que están en curso", explicó el funcionario.

>> Gobierno colombiano y FARC-EP prorrogan plazo de dejación de armas

Villegas expresó su apoyo a las Naciones Unidas y dijo esperar que no sea necesaria otra prórroga. Sobre el tema de la participación política por parte de las FARC- EP expresó: "La política y las armas son una mezcla no permitida por los acuerdos, lo más importante es la dejación de las armas y la regularización de la situación judicial". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.