• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida de la ONU para hacer frente a los abusos sexuales cometidos por los cascos azules fue aprobada con 14 votos a favor y la abstención de Egipto.

La medida de la ONU para hacer frente a los abusos sexuales cometidos por los cascos azules fue aprobada con 14 votos a favor y la abstención de Egipto. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 11 marzo 2016

La resolución de la ONU establece la repatriación de los cascos azules acusados de abusos sexuales. La medida pretende garantizar que sean castigados por los crímenes cometidos en las misiones.

El Consejo de Seguridad  de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes una resolución que establece la repatriación de los cascos azules que enfrenten denuncias por abusos sexuales.

Asimismo, la resolución contempla la exclusión en la conformación de futuras misiones de aquellos países que no tomen acciones para castigar a los militares de las Fuerzas de Paz de la ONU, conocidos como cascos azules, que hayan incurrido en el delito de abuso sexual.

>> Ban Ki-moon: cero tolerancia ante denuncias de abusos sexuales

La medida fue aprobada con 14 votos a favor y la abstención de Egipto, que rechaza la imposición de un “castigo colectivo” por las acciones de “algunas decenas” de "manzanas podridas". Al respecto, el embajador egipcio, Amr Abdellatif Aboulatta, aseguró que la resolución podría "tener una grave impacto sobre la moral y afectar la reputación" de las naciones que participan en las misiones de la ONU.

>> Francia retirará sus tropas de la RCA por casos de abuso sexual

En contexto

La ONU expidió recientemente un informe que revela unas  99 acusaciones de explotación y abuso sexual en 10 de sus misiones de pacificación durante el 2015, de ellas 69 fueron de abusos cometidos por soldados en misiones de paz y 30 por funcionarios en otras capacidades.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.