• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia organizada por la ONU pretende crear consciencia sobre problemas como la contaminación marina, la acidificación y la pesca ilegal.

La conferencia organizada por la ONU pretende crear consciencia sobre problemas como la contaminación marina, la acidificación y la pesca ilegal. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017



Blogs


El acuerdo "Llamado a la Acción - Nuestro Océano, Nuestro Futuro" afirma que el bienestar de las generaciones futuras está ligado a la salud y productividad de los océano.

Los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron este viernes por unanimidad un acuerdo para revertir el deterioro ambiental de los mares, en la clausura de la Primera Conferencia Internacional de los Océanos, realizada en la sede del foro mundial en Nueva York.

"Nadie puede decir que no estamos conscientes del daño que la humanidad le ha hecho a la salud de los océanos, estamos trabajando en todo el planeta para restaurar la relación, el balance y el respeto por nuestros océanos", dijo el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y diplomático originario de Fiji, Peter Thomson, en un comunicado.

El plan mundial "Llamado a la Acción - Nuestro Océano, Nuestro Futuro" incluye medidas para proteger las costas, restaurar los recursos pesqueros en el más corto tiempo posible y promover la pesca sustentable.

El diplomático aseguró que la conferencia probablemente represente la mejor oportunidad para "revertir el ciclo de deterioro que la actividad humana trajo al océano" y aliente a la acción para lograr la meta de la ONU para 2030 de conservar y administrar los recursos de los mares. 

"Debemos actuar de forma decisiva y urgente para convencer que nuestra acción colectiva dará como resultado una diferencia crucial para nuestros pueblos, nuestro planeta y nuestra prosperidad", cita el acuerdo.

>> ONU: Los mares podrían tener más plástico que peces en 2050

La conferencia recogió más de 1.100 compromisos vinculantes, acciones concretas, alcanzables, verificables y con plazos, para combatir el daño ambiental de los mares.

Casi la mitad de esos compromisos fueron presentados por Gobiernos, y el resto se repartieron entre organizaciones no gubernamentales, la ONU, empresas, academias y fundaciones privadas.

>> Protesta artística en la ONU en defensa de los océanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.