• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ismail Ould Cheikh Ahmed fue designado como el nuevo enviado para Yemen.

Ismail Ould Cheikh Ahmed fue designado como el nuevo enviado para Yemen. | Foto: Yemen Times

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Ismail Ould Cheikh Ahmed, quien se desempeñaba como jefe de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer, por su sigla en inglés), ahora se encargará de establecer mecanismos para lograr la paz en Yemen.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció el sábado que Ismail Ould Cheikh Ahmed fue designado como el nuevo enviado para Yemen.

Cheikh Ahmed reemplaza al marroquí Yamal Benomar, quien el 15 de abril renunció al cargo.

El secretario general de la ONU explicó que Cheikh Ahmed trabajará con los Estados miembros de ese organismo, el Consejo de Seguridad y los mecanismos regionales para alcanzar la paz en Yemen.

El nuevo enviado laboraba como jefe de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer, por su sigla en inglés), creada el año pasado para combatir el virus en África Occidental.

Además, cuenta con más de tres décadas de experiencia en misiones gubernamentales de Mauritania, y de Naciones Unidas, explicó Ban Ki-moon, quien insistió en la urgencia de un diálogo que ponga fin al conflicto en Yemen.

En contexto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el conflicto en Yemen ha dejado 944 personas muertas y unas tres mil 500 heridas. Los casos de niños menores de cinco años con diarrea hemorrágica se han duplicado en las últimas semanas, así como los casos de sarampión y malaria. Sin embargo cifras reportadas por otras organizaciones dan cuenta de casi 3 mil personas asesinadas.

Lea también

Al menos 39 muertos tras nuevos bombardeos en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.